jueves, 18 de agosto de 2016

TECSUP TRUJILLO Y PROGRAMA NACIONAL IMPULSA PERÚ CERTIFICAN A 104 TRABAJADORES AGROINDUSTRIALES


La Certificación de Competencias Laborales permite reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y actitudes que estas personas poseen para desarrollar un trabajo eficiente.


Tecsup Trujillo, como Centro de Certificación de Competencias Laborales, en conjunto con Impulsa Perú y el Ministerio de Trabajo realizaron la “Ceremonia de Entrega de Certificados de Competencias Laborales” en los perfiles ocupacionales “Manejo de Cultivo de Frutas” y “Cosecha – Recolección de Hortalizas” a los 104 beneficiarios del programa.

Al ser parte de esta certificación los participantes obtuvieron un reconocimiento a su experiencia laboral validando sus conocimientos con el fin de mejorar su empleabilidad. El proceso comprendió las etapas de convocatoria, focalización de beneficiarios, evaluaciones teórica y práctica y, finalmente, la certificación a los trabajadores de las empresas empleadoras AVO PERU y TAL S.A. 

“Este programa busca brindar un servicio de certificación de competencias laborales, a través de entidades de reconocido prestigio para los trabajadores mejorando sus condiciones de empleabilidad. Todos los interesados en ser parte de este programa pueden acercarse a las oficinas de Impulsa Perú”, mencionó Nelson Tejeda Guadalupe, Coordinador Ejecutivo del programa.

Según Luis Alva González, director de Tecsup Trujillo, el programa de certificación que desarrolla la institución para los operarios de la región La Libertad es el mejor del norte del país. Tecsup convoca a especialistas que pongan altos niveles de rigor en las buenas prácticas laborales contribuyendo así a fortalecer las capacidades de los trabajadores del sector agroindustrial.

0 comentarios: