jueves, 18 de agosto de 2016

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA BUSCA DESPERTAR SENSIBILIDAD DE LA POBLACIÓN



Aspectos de la vida como la pobreza, la soledad, la alegría a través de la sonrisa inocente de un niño, entre otras, son sólo algunas de las tomas que conforman la muestra fotográfica 2016 “Miradas”.

Fueron cien fotografías en blanco y negro del tipo foto periodística, documental, e ilustración gráfica, producto de la creación artística realizada durante el ciclo académico por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV).

Durante la presentación de la muestra fotográfica desarrollada en la Casa de la Identidad Regional, se contó con la presencia de autoridades de la mencionada casa superior como el Rector Dr. Humberto Llempén Coronel, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Mg. Sonia Alvarado del Águila, además de docentes, alumnos y público en general.

“Esta es la representación del sentir humano, desde donde el estudiante universitario muestra su función a la sociedad. Además de sus conocimientos, el estudiante quiere ayudar a resolver los problemas de la sociedad, por ello mostramos estos trabajos, reflejo de la realidad retratada por los jóvenes”, comentó el Dr. Humberto Llempén.

La exposición presenta dos aspectos de la fotografía; por un lado, las referidas al curso de ilustración publicitaria a cargo de Daniel Oblitas Pinillo con estudiantes del sétimo ciclo, y por otro, el taller de fotografía por Erick Aquino Montoro desarrollado con alumnos del quinto ciclo.

El eje temático radica en mostrar la existencia cronológica en el espacio urbano, desde la niñez, hasta la muerte. También se exhiben imágenes de líneas como forma básica de composición. 


“Es parte de nuestra cultura que la parte teórica y práctica vayan de la mano. Este trabajo busca que las personas que acudan a la muestra se tomen un tiempo para ver lo que se tiene alrededor, despertar la sensibilidad de la población a través de esas tomas, que de repente el día a día no nos permite ver a detalle” finaliza Alvarado del Águila.

0 comentarios: