martes, 9 de agosto de 2016

VALDEZ PEDIRÁ QUE MINISTROS VENGAN A TRUJILLO PARA ABORDAR PRINCIPALES PROBLEMAS


Respecto a las reuniones que sostendrá esta semana en Lima con diversos ministros, el gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que buscará poner en agenda nacional la solución a los principales problemas de la región y generar cambios positivos que permitan nuestro desarrollo. Para ello será necesario que vengan a Trujillo, argumentó.  

“Vamos a impulsar grandes proyectos para la región, por ejemplo en Vivienda y para Trujillo vamos a trabajar para conseguir que se mejoren los servicios de saneamiento, porque el agua y desagüe prácticamente han colapsado y se necesita 2 mil millones de soles para su renovación”, dijo.

Adelantó que aprovechará estas reuniones en Lima para ir comprometiendo a los ministros a visitar Trujillo, para sostener reuniones de trabajo con todas las autoridades de la región.

“Vamos a genera alianzas importante con los diversos ministerios para alcanzar objetivos comunes. Para ello necesitaremos el apoyo de todos los congresistas. Ya hemos recibido ayuda de Richard Acuña y tengan la seguridad que en cuanto concretemos alguna reunión con los ministros y sus funcionarios en Trujillo vamos a invitar a que participen todos los alcaldes, distritales y provinciales, sin importar filiación política alguna”, precisó.

Una de las primeras reuniones de trabajo sería con el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, el que ya fue invitado formalmente por el Gobierno Regional para una reunión en donde se aborde la lucha contra la violencia y delincuencia y su prevención.

“El ministro no solo se va a reunir con el gobernador sino con todos los alcaldes y las autoridades de la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial”, enfatizó.


RECOMPENSAS
Respecto al sistema de recompensas que se ha instaurado, adelantó que le parece positivo y que comparte que sea el Estado quien invierta en la captura de personas que están perseguidas por la justicia y hay problemas para detenerlos.

“Me parece bien que se destine un presupuesto y se invierta en pagar para que se denuncie dónde se encuentran las personas requisitoriadas por la justicia y considerada como de alta peligrosidad. Ojalá que a esto también se sume la inversión privada”, precisó.

Agregó que para aquellas personas que tengan que pagar una pena y son pueden ser capturadas, será bueno que se adopte esta medida para que la población las denuncie ante la policía.


S/ 18 MILLONES PARA SALUD
Agregó que para reducir las estadísticas de muertes materno infantiles en la región se va a invertir 18 millones de soles con los que  se implementará y equipará los servicios de salud en las áreas neonatales de los establecimientos de salud de La Libertad.


“La idea es reducir las brechas de muertes materno infantiles por falta de atención adecuada y oportuna de mujeres que van a alumbrar. La partida ya está destinada y vamos a adquirir lo antes posible el equipamiento”, aseguró Valdez Farías

0 comentarios: