lunes, 5 de septiembre de 2016

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA FORMARÁ EQUIPO DE DOCENTES CON CAPACIDADES EN RECURSOS HÍDRICOS Y CULTURA DEL AGUA

Para promover la importancia del cuidado del agua en los alumnos de los tres niveles educativos a través de nuevas metodologías
Del 05 al 07 de setiembre desarrollará el Taller “El Planeta Azul” en el auditorio de la GRELL


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL) capacitará a docentes de Educación Básica Regular para promover la importancia del cuidado del agua en los alumnos de los tres niveles educativos a través de nuevas metodologías, en el marco de la implementación del convenio Nº 147-2016 firmado entre la ANA y el MINEDU.

Desde el 05 al 07 de setiembre desarrollará en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación La Libertad - GRELL el “Taller El Planeta Azul, Enfoque Metodológico para el Estudio de los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua”, que tiene el enfoque de la UNESCO Israel, y cuya finalidad de brindar al docente la información técnica necesaria para definir estrategias pedagógicas que difundan y posicionen la cultura del agua en los programas curriculares.

Como parte del desarrollo teórico-práctico del taller, los docentes participarán en una visita guiada a la cuenca hidrográfica del río Moche, donde conocerán los diferentes usos del agua y los problemas vinculados a la calidad del mismo. De igual forma, llevarán a cabo experimentos con simuladores de agua subterránea y reactivos para analizar la calidad del agua.

Los docentes capacitados serán certificados y formarán parte de un  equipo regional mediante el cual la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y la GRELL llevarán réplicas del Taller en otras UGEL del departamento.



Trujillo, 05 de setiembre de 2016.



0 comentarios: