miércoles, 14 de septiembre de 2016

AUTORIDADES PONEN TRABAS PARA NACIONAL DE ATLETISMO MASTER

Dr. Luis Linares Caffo afirma que IPD no brinda apoyo


Gran preocupación existe entre los miembros de la Asociación de Atletas Master de La Libertad (AMAS LL) por la postura asumida por el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad a través de su director (e) Manuel Defalto,  quien prácticamente le está negando el préstamo de la jaula de lanzamientos para el certamen nacional de atletismo master a desarrollarse los días 23 y 24 del presente en nuestra ciudad.  

Linares Caffo ha señalado, que pese haberse presentado, hace más de cinco meses, la respectiva documentación el IPD regional a través, primero, de su director titular Benjamín Gayoso Gervasi, ahora con el encargado Manuel Defalto, han esgrimido una serie de argumentos para no ceder en calidad de préstamo dicha jaula y ser instalado eventualmente en el Complejo Chan Chan.

“La colocación es en calidad de préstamo, ya que  una vez culminado el certamen se va retornar al Estadio Mansiche, lugar en la que actualmente se encuentra en total abandono y a la imterperie, dañándose por la inclemencia del tiempo” aseveró el titular de la AMAS LL.

Agregó “La  petición la realizó la Federación Peruana de Atletismo, y por encargo de ellos estamos gestionado dicha jaula de lanzamiento; pero parece no importarles nada. Me pregunto, ¿que papel cumple el IPD,  el de promover el deporte o la de pones trabas a los deportistas; así queremos competidores de alto nivel, si los organismo deportivos no prestan apoyo a los deportistas”, enfatizó el Dr, Luis Linares Caffo.

Estamos a pocos días del campeonato nacional de Atletismo master y corre el peligro de no realizarse las competencias de lanzamiento, dejando sin participación a varias decenas de atletas provenientes de todo el país y del extranjero que ya se encuentran en nuestra ciudad, Que impresión se llevarán nuestros visitantes ante esta actitud de las autoridades deportivas.


“En esa medida invocó a las autoridades a reconsiderar su posición y brindar el apoyo al deporte” acotó Linares  Caffo .


Olimpio Alejandro Gamarra 

0 comentarios: