miércoles, 14 de septiembre de 2016

LANZAN CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA “VAN CAN 2016”

Será el 17 y 18 de setiembre


La Red de Salud de Trujillo UTES N°06 ha organizado una edición más de la jornada de vacunación gratuita antirrábica canina denominada “Van Can 2016”, con la finalidad de prevenir la aparición de casos de rabia en canes domésticos y la rabia  en las personas  así  como contribuir a mejorar el nivel sanitario de la población.  En este año se pretende llegar a la meta del 100% de la población canina  del ámbito jurisdiccional de la Red Trujillo, el cual sería inmunizar a 39,783 canes. Como se recuerda en el 2015 solo se llegó a vacunar al 90%.

El lanzamiento oficial del evento será el 16 de septiembre en el Paseo de las Aguas del distrito de  Víctor Larco. Sin embargo la jornada de vacunación se realizará los días 17 y 18  de Septiembre  desde las 8.00 a.m.  a    4.00 p.m. en cada uno de los  58 establecimientos de salud y donde se estarán implementando 623 puestos de vacunación tanto fijos como móviles. Luego se realizará 10 días de rastrillaje  en el  horario normal de trabajo en cada uno de los establecimientos de salud.

“Queremos que la población y las instituciones tanto públicas y privadas se comprometan con esta iniciativa y participen de esta jornada de vacunación antirrábica canina que busca la eliminación de la rabia humana  transmitida por el perro”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, Julio César Vera Vásquez.

La jornada de vacunación se realizará en los distritos de Laredo, Víctor Larco, Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Simbal, Salaverry y  Florencia de Mora.

0 comentarios: