lunes, 3 de octubre de 2016

GOBERNADOR LUIS VALDEZ PIDE DECLAREN EN EMERGENCIA SECTOR SALUD EN LA LIBERTAD


Durante el GORE Ejecutivo efectuado en Cajamarca, en el que participaron los gobernadores de todo el norte y oriente peruano con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Estado, Luis Valdez Farías pidió se declare en emergencia el sector Salud en La Libertad.

Fue tras dar a conocer el estado de colapso de los principales establecimientos hospitalarios ante la falta de ambientes, equipamiento y personal, especialmente los de mayor concentración de pacientes: Belén y Regional Docente, incluyendo a los que están bajo la administración de EsSalud, sustentando su demanda con argumentos de consideración.

El gobernador regional de La Libertad también demandó que se agilicen los procesos para la ampliación y mejora del aeropuerto de Huanchaco y el Puerto de Salaverry; la construcción del Parque Industrial y Tecnológico de Trujillo y la carretera Puente Calemar - Abra el Naranjillo, la extensión de la Red Dorsal de Fibra Óptica para Internet a los 83 distritos de la región para desarrollar la telemedicina y teleeducación, entre otros.

En otra parte de su intervención, pidió el fortalecimiento de los sistemas de la lucha contra la corrupción, el mejoramiento del proceso de contrataciones del Estado –lo que ya se aprobó en la delegación de facultades del Legislativo al Ejecutivo- haciendo algunas sugerencias en función a su experiencia en la administración pública.

El Presidente de la República y los Ministros de Estado se mostraron muy interesados en todos los planteamientos presentados por La Libertad, por lo que se espera resultados de esta reunión en el corto plazo.

Valdez Farías reiteró la invitación al primer mandatario del país para que visite nuestra región y que el próximo año se realice aquí una reunión de trabajo similar a la que se efectuó en Cajamarca. 

PPK
Kuczynski Godard se refirió a la necesidad de intervenir en la macro región norte en agua, saneamiento, medio ambiente, salud y conectividad, adelantando que se viene una inversión de 2 mil millones de soles, en una primera etapa, para obras de saneamiento en todo el país.

En otra parte de su intervención adelantó que se vienen algunos cambios en la estructura de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), cuestionando el manejo que hacen las municipalidades accionistas. “No va a ser muy popular lo que vamos a hacer”, puntualizó.

En el GORE Ejecutivo participaron los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; de Lambayeque, Humberto Acuña; de Cajamarca, Hilario Medina; de Amazonas, Gilberto Horna, de La Libertad, Luis Valdez; de San Martín, Víctor Noriega; y los vice gobernadores de Tumbes y Loreto, Beatriz Quintana y Pedro Portocarrero, respectivamente.

0 comentarios: