viernes, 28 de octubre de 2016

INAUGURAN OFICINA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN TRUJILLO



La Municipalidad Provincial de Trujillo en convenio con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), inauguró la primera Oficina de Innovación Tecnológica para la ciudad de Trujillo, en el centro recreacional La Rinconada. 

La Gerente de Desarrollo Económico, Dra. Aurea Vilca Alfaro, en conferencia de prensa resaltó la importancia de impulsar la innovación tecnológica para modernizar la gestión pública y promover una cultura innovadora en los empresarios trujillanos. 

Mediante convenido firmado entre la presidenta de Concytec, Gisella Orjeda Fernández y el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, se procedió a la inauguración de las instalaciones de la Oficina de Innovación, ubicada en el centro recreacional La Rinconada.

El objetivo de la Oficina de Innovación es solucionar los problemas más urgentes de Trujillo, los cuales pueden convertirse en grandes oportunidades para nuestra sociedad. Para ello, la MPT trabajará sobre tres líneas estratégicas, siendo éstas la gestión de la innovación para emprendedores, el diseño de soluciones, y acciones para la mejora de la gestión municipal; mediante un trabajo coordinado con la empresa privada, la academia, y el gobierno municipal.

Esta dependencia busca convertir a la ciudad en un escenario atractivo para nuevos emprendimientos, tanto para empresas como personas, impulsando iniciativas innovadoras para el desarrollo de la provincia.

Así, a través de esta oficina se realizarán espacios de coworking, concursos de proyectos de innovación, capacitación en gestión de proyectos de innovación y otros eventos referidos a esta temática.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro, refirió que esta oficina contribuirá al crecimiento de la provincia, interconectando a los distintos actores del ecosistema de innovación local para crear nuevos productos que permitan surgir a los emprendedores o a mantenerse en el mercado a las empresas ya consolidadas.


0 comentarios: