jueves, 20 de octubre de 2016

LA CARAVANA RODANTE LLEVARÁ CULTURA A LOS LUGARES MÁS APARTADOS DE LA CIUDAD


El Festival de Cine de Trujillo se ha consolidado como el espacio de encuentro del cine peruano, y se ha convertido en una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, que convoca anualmente a más de mil personas que disfrutan de lo mejor y nuevo del séptimo arte de nuestro país.

Una de las actividades de mayor interés dentro de la programación de la Tercera Edición del Festival de Cine de Trujillo es la “Caravana del Cine Peruano” que este año llegará a los distritos de Moche, El Porvenir, La Esperanza y Salaverry; con el objetivo de acercar el arte a los pobladores de zonas alejadas de la ciudad y que tienen poco acceso a estas actividades culturales.

“Es necesario acercar el cine a los pobladores de los distritos de escasos recursos económicos y que muchas veces están postergadas en la actividad cultural. En ese sentido, la “Caravana del Cine Peruano” es una muestra de inclusión y democratización de la cultura”, mencionó Hugo Valdez Navarro, director general del Festival de Cine de Trujillo.

Este año la Caravana del Cine Peruano se realizará gracias a la coordinación del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC), que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Municipalidad Distrital de Salaverry, Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Universidad Católica de Trujillo. “Llevar cine a lugares alejados permite formar nuevas audiencias para el audiovisual y tender puentes entre los realizadores cinematográficos y el público. Es importante que las personas empiecen a reconocerse y a valorar su realidad a través de las historias y las narrativas que se proponen”, destacó José Antonio Ulloa Cueva, director del CLIAC.

Las fechas en las que se realizara la “Caravana Rodante” son: el miércoles 19 en Plaza Principal de Salaverry, donde se proyectará el largometraje “Wi-K”, de Rodrigo Moreno del Valle, a las 5 p.m.; el jueves 20 en el Complejo Polideportivo Inca Roca de El Porvenir, se proyectará el largometraje “Pueblo Viejo” de Hans Matos Camac, a las 5 p.m.; el viernes 21 en el  Complejo Deportivo Manuel Seoane de La Esperanza, se proyectará el largometraje “Rosa Chumbe”, de Jonatan Relayze Chiang a las 5 p.m. y el día sábado 22 en el Centro Parroquial Alto Salaverry del distrito de Moche, se proyectará el largometraje “La señal”, de Leandro Pinto Le Roux, a las 10 a.m.

Cabe resaltar que todas las películas proyectadas compiten en el Tercer Festival de Cine de Trujillo, por elPremio Ciudad de Trujillo.


Para mayor información pueden escribir al email: inscripciones.fct@gmail.com y al Facebook: Festival de Cine de Trujillo.

0 comentarios: