jueves, 20 de octubre de 2016

MUNICIPALIDADES DE TRUJILLO Y EL PORVENIR FIRMARAN CONVENIO PARA MEJORAR Y AMPLIAR AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ALTO TRUJILLO


Se firmara un convenio inter institucional entre las municipalidades de Trujillo y El Porvenir para la elaboración del expediente y estudio técnico  para  ampliar la red de servicio de agua potable y alcantarillado en los 43 barrios del  asentamiento humano Alto Trujillo  y mejorarlo en otras zonas del distrito de El Porvenir.

Fue aprobado, el miércoles 19  por unanimidad por todos los regidores en sesión de consejo dirigido por el alcalde Elidio Espinoza Quispe  de la municipalidad  provincial de Trujillo que aportará la suma de 500 mil soles. Estuvo presente el burgomaestre zapatero Paúl Rodríguez  Armas  con los dirigentes de los diferentes barrios de Alto Trujillo.

“Son 2 proyectos y en 2 etapas en  la vamos a elaborar todo el expediente técnico  y sus perfiles  que tienen resolución de factibilidad   de SEDALIB que tiene una inversión de un millón 272 mil soles que lo vamos ejecutar las municipalidades de Trujillo y El Porvenir con un  convenio inter institucional y luego buscar su financiamiento con el proyecto de inversión pública, ante el gobierno central que es de 360 millones de soles” destacó el alcalde Paúl Rodríguez  Armas  al pleno del concejo municipal.

Los asentamientos humanos beneficiarios cuentan con la factibilidad  técnica de SEDALIB son: Víctor Raúl  Haya de la Torre III y V etapa, Túpac Amaru I y II etapa, Armando Villanueva del Campo en sus barrios  4B,4C, 4D, 4E, 5B,5E, 6B,6C,6D,6E, 7B,7C,7D, Nuevo Jerusalén III y IV etapa, Pedro Ordoñez Lindo, Roberto Solar Rodríguez, Carlos Garcia, Las Flores .

También, el proyecto de mejoramiento  del servicio de agua en conexiones domiciliarias de las redes primarias  en el sector Rio Seco barrios 1, 2, 3,4 y 5, sector central  barrios 1 – 2, La Unión 1-2, Miguel Grau  en sus fases primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, Kumamoto y Los Libertadores, en la que cambiara las tuberías con mayor diámetro.

 “Son 18 mil familias de los 43  barrios  de Alto Trujillo que van a ser beneficiados con estos nuevos servicios de agua potable y alcantarillado sanitario que por años no tienen  sus servicios  básicos” sostuvo  Paúl Rodríguez Armas.


 Mientras, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe manifestó que este proyecto ya lo están trabajando en forma coordinada con su homólogo de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, sometiéndolo al voto aprobado por unanimidad por todos los concejales.

0 comentarios: