jueves, 6 de octubre de 2016

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO

Será del 18 al 22 de octubre con proyecciones de largometrajes, conversatorios y clases maestras


Habrá concurso de largos y cortometraje, tanto de ficción como documentales.

Todo está preparado para la tercera edición de uno de los eventos cinematográficos más importantes del país, el Festival de Cine de Trujillo, que se desarrollará desde 18 al 22 de octubre en las instalaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), sede San Isidro - Trujillo.

El festival es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo y la productora Superhéroes, Comunicación Alternativa, y que cuenta con el patrocinio del Centro Peruano Americano El Cultural y la UPN.

El director general del Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, comentó que el evento tiene como finalidad difundir, promover y descentralizar la exhibición de cine peruano, generando un espacio inclusivo de participación y análisis de cinematografía peruana por parte de la comunidad trujillana y de las demás regiones del país; a su vez fomentar y crear espacios de capacitación para los realizadores de provincia.

Esta tercera edición el festival presentará una programación muy variada, como proyección de largometrajes y cortometrajes de ficción y documental de los últimos años, así como proyección de películas peruanas realizadas entre los años 60, 70, 80, con la finalidad de que el público joven pueda observar y analizar las producciones filmadas en esas décadas, ya que la exhibición de estas películas es limitada.

También se ha programado master class, seminarios, talleres y conversatorios con renombrados directores y actores. Con miras de descentralizar mucho más el festival se ha incluido en la programación la Caravana Rodante del Cine Peruano, llegando a los siguientes distritos de la periferia.

Parte de la programación es el concurso de cortos y largometrajes de tema libre para cineastas y aficionados de nacionalidad peruana, se competirá en las categorías de Ficción y Documental, que no hayan sido inscritos en ediciones anteriores del festival, y que estén en idioma español o previamente subtitulado. Los productos a presentar deben haber sido culminados en el 2014 hasta la fecha.

Los largometrajes deberán tener una duración entre 60 y 120 minutos, mientras que en el caso de los cortometrajes no deberán exceder los 30 minutos.

Para participar con una obra cinematográfica

Los interesados podrán participar descargando la ficha de inscripción en la fanpage (Facebook) del Festival de Cine de Trujillo o solicitarla a los siguientes correos: fernando.torresalvador@gmail.com;inscripciones.fct@gmail.com

Los filmes serán elegidos luego de un proceso de selección a cargo de un jurado especializado en cada categoría. Los seleccionados serán invitados a esta edición del festival para presentar sus trabajos y realizar charlas al público sobre el proceso de producción de los mismos.

Las copias seleccionadas serán exhibidas sin fines de lucro durante el festival y formarán parte del archivo del mismo. Los ganadores en cualquier categoría recibirán el Premio Ciudad de Trujillo.

Esta es una excelente oportunidad para que los realizadores nacionales promocionen sus trabajos a través de esta plataforma libre.


Las obras seleccionadas y el jurado para cada categoría se anunciarán en conferencia de prensa días antes del evento.

Tracy Mayuri Guillén Montalván
MYM Comunicaciones

0 comentarios: