martes, 11 de octubre de 2016

UNESCO PERÚ Y EL RÍMAC PROMUEVEN LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL CON NUEVA PUBLICACIÓN ESCOLAR



12 mil ejemplares de “Un paseo por el Centro Histórico del Rímac”, serán repartidos a diversos colegios del emblemático distrito, en 2017.

Esta publicación tiene por objetivo sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la conservación y puesta en valor de sus sitios patrimoniales.

“UNESCO Perú y el Rímac tienen una sola visión. Creemos que podemos construir una mejor sociedad y tener mejores seres humanos. Para ello la educación es una piedra angular en ese tema”, manifestó el Alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

Durante la presentación de Sinfonía por el Perú, el burgomaestre dio detalles de la nueva publicación escolar que tendrá el Rímac, y que incluirá una guía para docentes, con el principal objetivo de promover la identidad y la protección del patrimonio rimense en las escuelas.

Tras la firma de un Convenio Marco de Cooperación con UNESCO Perú, la Municipalidad del Rímac afirmó que este trabajo en conjunto se realiza a fin fomentar la cultura, la resiliencia y sostenibilidad de este centro urbano. Esfuerzo que puede verse con la próxima publicación, que convierte al Rímac en el primer distrito en desarrollar un programa piloto de educación al patrimonio con el libro “Un paseo por el Centro Histórico del Rímac”.

“Alrededor de 12 mil ejemplares serán repartidos en los colegios rimenses, el próximo año. El cual permitirá que todos los niños y jóvenes estén compenetrados con su identidad, con lo que significa haber nacido y crecido en el Rímac”, señaló.

“Un paseo por el Centro Histórico del Rímac”, publicado bajo el sello de Santillana, tiene por objetivo sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la conservación y puesta en valor de sus sitios patrimoniales. Asimismo, el lanzamiento de esta publicación se prevé para noviembre de este año.

Cabe señalar, que el Convenio de ambas instituciones se firmó en el marco de la implementación de la Convención UNESCO del 1972 sobre la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, que comprende la promoción del patrimonio cultural mediante programas de educación; así como, el apoyo en la generación de estrategias de prevención y gestión de riesgos de desastres.


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO
Comunicación e Información Teléfono: 224 2526 ext. 350

0 comentarios: