martes, 18 de octubre de 2016

VOLUNTARIAS DE ALINEN NORTE REALIZARÁN COLECTA A BENEFICIO DE LOS PACIENTES CON CÁNCER

Colecta anual a nivel regional se realizará el 20 y 21 de octubre


El grupo de damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte “Dr. Luis Pinillos Ganoza” (Alinen Norte) realizarán los días 21 y 22 de octubre  una colecta pública en las distintas zonas de nuestra ciudad a favor de las personas con cáncer.

La asociación (Alinen Norte) que no tiene fines de lucro, tienen como objetivo brindar apoyo a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos y que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Norte- Iren Norte.

Elva Arteaga de Catillo, presidenta del voluntariado de damas de esta asociación, que la población trujillana debería hacerse presente en esta colecta ya que Trujillo tiene un fuerte índice en cuanto a enfermedades de este tipo (cáncer), es por eso que hizo un llamado a toda las personas para que apoyen con su granito de arena o con la moneda más pequeña ya que toda ayuda es importante, para estas personas que tanto lo necesitan”, explicó.

Lo recaudado en esta colecta es para ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer y de su familia a través de programas de apoyo y soporte asistencial, haciendo que sus limitaciones económicas no sean un obstáculo para superar la difícil situación.

Con esta recaudación podrán mejorar la calidad de vida del paciente, comprar nuevos medicamentos y sobre todo, aumentar el equipamiento dentro de su establecimiento.


Asimismo, en  los días de recaudación, en la Plaza de Armas de Trujillo, estará la carpa azul donde voluntarios y expertos brindarán charlas  y atención sobre prevención de algunas enfermedades.

0 comentarios: