miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL PRE/ENCUENTRO EN HUACHO ES EL PRIMERO EN REALIZARSE EN LA REGIÓN LIMA, FUERA DE LIMA METROPOLITANA.

La actividad servirá para identificar las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil en Huacho en materia de política cultural, tanto a nivel local como nacional.



Este sábado 10 de diciembre de 9am a 6pm se realizará el primer Pre/Encuentro en Huacho, como parte del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros rumbo al 5to Encuentro Nacional de Cultura (ENC).

Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Los Pre/Encuentros forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional, orientada a dar forma a la quinta edición del ENC que se realizará en 2017.

Los acuerdos logrados en un Pre/Encuentro local se suman a otros logrados en otras localidades del país, en un proceso de propuesta colectiva y descentralizada que desembocará en la construcción de una “Agenda de Incidencia Compartida”. Esta Agenda servirá como instrumento para la incidencia ciudadana y la acción conjunta orientada a la transformación de políticas culturales a nivel local y nacional.

Ya se han realizado Pre/Encuentros en Ate, Piura, San Juan de Lurigancho y Trujillo. Asimismo, en octubre pasado se realizó un primer Pre/Encuentro temático sobre Patrimonio, Educación y Cultura (PEC) de Lima. Actualmente están en marcha preparativos para realizar Pre/Encuentros en Arequipa, Cusco, Iquitos y Piura, entre otras localidades.

El Pre/Encuentro de Huacho es impulsado por un Grupo de Trabajo conformado por la Asociación Cultural ÍNSULA HUACHO, Asociación Cultural HATUN RUNAKUNA y la Asociación ADECUSO.

Se convoca a todas las organizaciones culturales — entendiendo “organización cultural” en el sentido más amplio del término— así como a gestores y activistas independientes a participar en este proceso. Se hace un llamado especial a organizaciones dedicadas a promover la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y contra la discriminación, así como organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBTI, etc.

* El Pre/Encuentro utiliza una metodología orientada a la generación de acuerdos y propuestas compartidas, y se concibe como un proceso más que una actividad. Conoce más sobre los Pre/Encuentros, su metodología y plan de trabajo en la web del Programa: http://encuentrocultura.pe/5/

* Cada organización cultural puede participar en el Pre/Encuentro con dos representantes, procurando siempre el balance de género. Para participar en el Pre/Encuentro de Huacho, se deberá completar el formulario de inscripción en https://www.facebook.com/events/719291164901702/


Información:
Fecha/Hora: Sábado 10 de diciembre, 9am a 6pm
Lugar: Auditorio del Colegio Luis Fabio Xammar (Antigua Panamericana Norte 1450, Huacho)
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/719291164901702

0 comentarios: