lunes, 14 de noviembre de 2016

GRLL ADQUIERE EQUIPOS MÉDICOS PARA ATENCIÓN DE MADRES GESTANTES


Para contribuir a reducir las estadísticas concernientes a la atención materno infantil y paliar la situación de emergencia sanitaria que atravesamos el Gobierno Regional de La Libertad adquirió equipamiento por un total de Un Millón 400 mil soles, con los que implementará as hospitales locales.

Antes de su distribución, los equipos fueron mostrados al gobernador regional Luis Valdez Farías, por el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, destacando que servirán principalmente para la atención en general de las madres gestantes.

En total son 12 equipos los equipos adquiridos esta vez, de los cuales 4 son aspiradoras de secreciones, 4 bombas de infusión, 3 termonebulizadores de cañon corto y un ecógrafo ultrasonido portátil con los se podrán efectuar controles ginecológicos, prenatales, detección de tumores, quistes, entre otros. Además se podrá intensificar las acciones de prevención contra el Zika, sobre todo en madres gestantes. 

Los equipos tienen una garantía de entre 12 a 24 meses contra defectos de manufactura e incluyen mantenimientos preventivos durante el periodo de garantía y serán entregados para su puesta en uso de inmediato. 


La compra de estos equipos para los hospitales locales de tercer nivel de atención se realizó a partir del presupuesto asignado a La Libertad para la vigilancia del Zika, lo que fue gestionado oportunamente por Valdez Farías y Arteaga Temoche.

0 comentarios: