martes, 15 de noviembre de 2016

NIÑOS DEL ANDE LIBERTEÑO SERÁN BENEFICIADOS CON BIBLIOTECAS ESCOLARES

Se recaudarán libros y útiles escolares durante II Feria sin fines de lucro


Más de un centenar de niños de Julcán serán beneficiados con la implementación de bibliotecas en sus colegios, gracias a la II Feria de Recolección de Libros que realizará el Proyecto Socio-Educativo “WYM” en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de El Milagro. En esta actividad también se expenderá diversas manualidades elaboradas por internos del Penal.

“Nuestro objetivo es implementar bibliotecas en los colegios de Huaso, Chinchinvara y Uningambal; Asimismo, se pretende trabajar valores en los colegios de extrema pobreza, con niños entre 3 a 10 años de edad, para así inculcar a los niños el amor por la lectura y puedan alcanzar un mejor futuro”, manifestó Leomara Castro, promotor del proyecto WYM.

Para alcanzar este propósito, se realizará esta II Feria durante los días sábado 19 de Noviembre y domingo 20, en el Colegio de Abogados de La Libertad, ubicado en la Urbanización Covicorti. “Por otro lado, en esta Feria les ofreceremos a los internos del Penal El Milagro, una oportunidad de reinsertarse y contribuir con la mejora de la sociedad, permitiéndoles ser vistos con otros ojos desde fuera”, explicó Castro.

De acuerdo a la programación, el sábado 19 a partir de las 10 de la mañana se realizará un Show Infantil “Izumylandia”; y por la tarde, a partir de las 4pm, se realizará la presentación del “Grupo Vosseé”, artistas de canto y baile, arte urbano. Además a las 7pm, se desarrollará un desfile de modas por la Escuela de Modelos “Isa Torres”, en la que se exhibirán las prendas elaboradas por internos del Penal.

De igual modo, el día domingo 20, a partir de las 10am, se tiene previsto la realización de un Show Infantil; y, a partir de las 12pm, se realizarán cambios de look a cargo del estilista Andreé Ycaza.

“Invitamos a todas las familias trujillanas que se unan a esta campaña trayendo libros, obras literarias, cuentos, útiles escolares, cuadernos u otros materiales didácticos para la implementación de estas bibliotecas escolares. El ingreso será libre y el show estará asegurado”, acotó.


Cabe mencionar que mayores detalles de esta feria sin fines de lucro, se dará a conocer durante una Conferencia de Prensa a realizarse este jueves 17 de noviembre a las 10:00am, en el Hotel Chimor, ubicado en Jr. Almagro N° 631; por lo que se invita a participar a los diferentes Medios de Comunicación.

0 comentarios: