lunes, 7 de noviembre de 2016

LUIS VALDEZ: “PONGO A DISPOSICIÓN EL EQUIPO TÉCNICO DEL GRLL PARA LOGRAR QUE ALTO TRUJILLO SEA DISTRITO”

En reunión con Daniel Salaverry y pobladores del CP Alto Trujillo



El gobernador regional Luis Valdez Farías se reunió con el congresista de la República, Daniel Salaverry Villa, el alcalde del centro Poblado Alto Trujillo, Nover Cruz e integrantes del comité de creación del citado centro poblado como distrito y representantes de los barrios que forman parte de este lugar.

En la reunión, Salaverry dio a conocer que el proceso de convertir al CP de Alto Trujillo a distrito, que se inició en el gobierno de Ollanta Humala, ha quedo archivado. “Lo cual es una preocupación no solo para los pobladores sino para todos los liberteños”, mencionó. 

Ante esto el gobernador Luis Valdez Farías, indicó que a través del GRLL se han venido haciendo todos los esfuerzos para que ese sueño anhelado por miles de familias se cumpla, pero que esto pasa por decisión política del gobierno central y ahora se ve la falta de interés de las autoridades pasadas.

“Sin embargo, nosotros seguiremos buscando los medios necesarios y no agotaremos esfuerzos, es por eso que pongo a disposición al equipo técnico del gobierno regional para que conjuntamente con el congresista, el alcalde y el comité pro distralización sigan en el camino de convertir a Alto Trujillo en distrito”, expresó.

Indicó que la vía más segura para volver a realizar las gestiones es que a través de la dirección de Demarcación Territorial de la PCM se pueda elaborar el expediente técnico y sacar un informe para su aprobación definitiva en el Congreso a través de un Decreto Supremo. 

Desde el Gobierno Regional se enviará un informe a la PCM exponiendo las necesidades y la justificación necesaria para la creación de este distrito, lo cual servirá para que sus técnicos puedan iniciar dicho expediente.

Daniel Salaverry manifestó después que gestionará una reunión en Lima con el premier Fernando Zavala y el director de Demarcación Territorial de la PCM para comprometerlos y se sumen a este importante trabajo.

“Es necesario que en todas estas gestiones tengamos el acompañamiento y respaldo del gobernador regional, por lo que es grato ver que existe ese compromiso y la identificación por parte de Luis Valdez con las personas que día a día sufren la falta de servicios básicos” enfatizó el congresista.

De igual manera el alcalde del CP. Nover Cruz Gómez, manifestó que se ha devuelto la esperanza a más de 70 mil pobladores que viven en precarias condiciones por falta de recurso y resaltó el apoyo que viene recibiendo del congresista y del gobernador regional. 

Finalmente acordaron gestionar las reuniones con las principales autoridades y seguir en el camino de la distritalización.

0 comentarios: