·Se atendieron a siete
instituciones educativas de las provincias de Ascope, Chepén, Pataz y Sánchez
Carrión.
El
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de
Educación, instaló 39 aulas prefabricadas en siete instituciones educativas con
mayores necesidades de infraestructura de las provincias de Ascope, Chepén
Pataz y Sánchez Carrión, de la región de La Libertad, beneficiando
principalmente a niños y niñas de las zonas rurales.
Las instituciones beneficiadas
están conformadas por seis escuelas de zonas rurales y un Centro de Educación
Básica Alternativa (CEBA), atendiendo así a la población escolar que urge de
contar con infraestructura de calidad para desarrollar sus aprendizajes.
Instituciones
Entre la población atendida se
encuentran los escolares del colegio Nº 81034 José María Arguedas, situado en
el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, que ahora dispone de cuatro aulas
prefabricadas.
Asimismo, la IE N° 80743, ubicada
en el caserío del Valle de Vijus, distrito y provincia de Pataz, recibió dos
módulos prefabricados para el nivel inicial, reemplazando a las dos aulas que
se encontraban en mal estado (muros de triplay y techo de calamina).
También se ha atendido a los
niños de la IE de Inicial “Piecitos Inquietos” del distrito y provincia de
Ascope, donde el mes pasado se instaló un aula prefabricada, la cual cuenta con
rampa de acceso, iluminación, adecuada ventilación, entre otras estructuras que
les brindan adecuadas condiciones.
Asimismo, en Ascope, en el Centro
de Educación Básica Alternativa (CEBA) Casa Grande se instalaron 15 aulas
prefabricadas.
En la provincia de Sánchez
Carrión fue atendida la IE 80224 Angasllancha del distrito de Sartimbamba con
13 aulas prefabricadas.
En tanto, en el distrito de
Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, la IE 81719 recibió dos aulas prefabricadas
y la 81569 El Milagro también cuenta ahora con dos módulos prefabricados.
El PRONIED indica que todos los
procedimientos para la compra, fabricación, transporte e instalación de estos
bienes educativos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de
la República.
De este modo el PRONIED asegura
el buen uso de los recursos y la calidad del gasto de inversión en la reducción
de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.
Lima, 31 de octubre de 2016
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de
Infraestructura Educativa (PRONIED)
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