miércoles, 26 de abril de 2017

JAPÓN OFRECE AYUDA HUMANITARIA A LA REGIÓN




El embajador japonés en el Perú, Tasuya Kabutan, en reunión con el gobernador regional, Luis Valdez Farías, ofreció el Fondo Contravalor Perú – Japón para contribuir en la recuperación de las zonas afectadas por el Niño Costero.

El gobernador regional resaltó que “en cuanto a la tragedia ocurrida en el norte del país, la que incluye a La Libertad,  ésta ha servido para mostrarnos que no estamos solos. Hemos recibido la ayuda solidaria de otros países del mundo como Estados Unidos, Japón e incluso arribaron a nuestra ciudad delegaciones de voluntarios de Colombia, México, Argentina quienes participaron con el gobierno regional y sus brigadas en las tareas de rescate y luego el envío de ayuda oportuna y necesaria a los lugares más castigados con las inundaciones originadas por las lluvias y huaicos del Niño Costero”.

Tatsuya  Kabutan, quien recibió la Medalla de La Libertad, recordó que “además de la ayuda inmediata que hizo su país, el nuestro  puede hacer uso del Fondo Contravalor Perú –Japón para apoyar a las regiones damnificadas y que aún se encuentran en estado de emergencia.

Cabe mencionar, que según el portal institucional, El fondo está constituido con los depósitos provenientes de la monetización de las donaciones otorgadas por el Gobierno del Japón al Gobierno del Perú en el marco de los Programas II Kennedy  Round y  Non Project. Los recursos del Fondo General de Contravalor Perú - Japón se administran en forma independiente de los indicados  Programas,  y  están  destinados   al financiamiento  de proyectos con alto  impacto en el alivio de la pobreza.


0 comentarios: