martes, 11 de abril de 2017

PUENTE BAILEY DE VIRÚ FUNCIONARÁ DESDE EL 17 DE ABRIL

Presidente de la república habilitará el pase a los primeros vehículos

Puente provisional agilizará el pase de vehículos.
Fuente: Web.


El gobernador regional, Luis Valdez Farías, anunció la habilitación de la carretera Panamericana para el 17 de abril por el término de instalación de un puente Bailey sobre el río Virú. Esta afirmación se dio en la plataforma de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), constituida en el colegio militar Ramón Castilla.

Recordemos que la caída del puente ocurrió el pasado18 de marzo, lo que limitó el pase de vehículos. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, será el encargado de dar el pase a los primeros vehículos.

La ministra, Cayetana Aljovín, presente en la reunión, dio un reporte de las cifras de daños materiales, damnificados y demás problemas post desastre de cada uno de los sectores como salud, educación, transporte, vivienda y de algunas municipalidades.

“Por ahora tenemos una vía alterna por el puente la Alameda, que es muy restringida por la limitación que tiene el tránsito de vehículos con carga pesada, pero este problema lo solucionamos esta semana cuando concluyamos la instalación del puente bailey de 110 metros que debe estar terminado el domingo, para que el lunes 17 pueda estar reestablecido el pase de los vehículos sobre el río Virú”, manifestó.

Por otro lado, Luis Valdez lamentó que el badén construido en el sector La Gloria, en la parte alta de Virú haya colapsado un día después de su entrada en funcionamiento después de una nueva crecida del caudal del río.

“Era una iniciativa privada de solución temporal para el paso de la carga pesada que el gobierno regional apoyó, pero este problema se solucionará con la puesta en funcionamiento del puente bailey, que soportará el paso de vehículos pesados y tendrá dos carriles”, dijo.

0 comentarios: