viernes, 14 de julio de 2017

AGASAJAN A NIÑOS DE LA ESPERANZA POR EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA


Representante de la Asociación Peruana de Avicultura precisó que el 16% del consumo anual de pollo va para la elaboración de este plato.

Con motivo del Día del Pollo a la Brasa celebrado el tercer domingo de julio, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) adelantaron las celebraciones y agasajaron, por octavo año consecutivo, a unos 100 niños de la Institución Educativa N° 1680 Divina Misericordia del distrito de La Esperanza.

El Día del Pollo a la Brasa fue creado el año 2010 mediante Resolución Ministerial, por ser símbolo de la cocina nacional y representante de la gastronomía peruana en todo el mundo.

El representante de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Salcedo,  destacó que durante la festividad la producción gastronómica en La Libertad de pollos a la brasa crece entre un 30% a 100%.



Destacó el valor nutricional de esta ave, “es un producto de fácil acceso, con calidad nutricional y sanitaria. Además, es fácil de preparar y económico. Por eso es importante el consumo de pollo en nuestro país”. 

Por otro lado, el representante del MINAGRI en La Libertad, Segundo Vergara, señaló que el consumo de Pollo a la Brasa ha cruzado nuestras fronteras hacia países como Estados Unidos, Argentina, España, Japón, China, Emiratos Arabes y otros donde existen colonias peruanas.


0 comentarios: