miércoles, 5 de julio de 2017

REALIZAN PROGRAMA DE INCLUSIÓN REGISTRAL ‘SUNARP EN TU PUEBLO’ EN JULCAN



Con el objetivo de acercarse al poblador de zonas alejadas de la región La Libertad, La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos sede Trujillo (Sunarp), inauguró el programa  de inclusión registral ‘Sunarp en tu pueblo’, a realizarse desde el 3 al 7 de julio en la provincia de Julcán.

En dicho evento, personal especializado explicará los procedimientos registrales para la inscripción de los bienes y/o propiedades, con fin de brindar una mayor seguridad jurídica en los actos registrales. Además, se beneficia a los pobladores absolviendo sus dudas e interrogantes.

Entre los procedimientos a realizar en Julcán está, la recepción y calificación de actos inscribibles en el Registro de Propiedad Inmueble (casa, terreno), Registro de Personas Jurídicas (asociación, comedor, vaso de leche), Registro de Personas Naturales (poderes, testamentos, anticipo de herencia) y Registro de Propiedad Vehicular (auto, mototaxi); además se emitirá publicidad registral.



Todos estos registros otorgarán garantía jurídica a los pobladores, permitiendo que puedan acceder al crédito o efectuar cualquier transacción comercial.

En la inauguración estuvieron presente el jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral N° V Sede Trujillo, Abog. Fernando Castillo Mendoza, el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Julcán, Julio Montoya Terrones; acompañados de diversas autoridades de esta provincia Liberteña.

0 comentarios: