jueves, 6 de julio de 2017

SUPUESTOS DAMNIFICADOS DE EL PORVENIR AMENAZAN A FUNCIONARIOS CON QUEMAR CARPAS


Debido a que no se les incluyó en el padrón de damnificados para entrega de terrenos, 40 familias afectadas por los 7 huaicos de la quebrada de San Idelfonso se niegan a salir de las carpas instaladas en los polideportivos Inca Roca y Claro, según informó la responsable de los albergues en el distrito de El Porvenir, Ydania Gastañadui Moreno, actual jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente.

“Son 13 las familias damnificadas que serán reubicadas, luego de coordinaciones con el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Reconstrucción. Sin embargo, existen personas que quieren beneficiarse de la desgracia de los damnificados y han amenazado con quemar las carpas donadas por el sector privado”, explicó Ydania Gastañadui.

En la inspección, también estuvo el jefe de Defensa Civil del municipio zapatero, Manuel Solar Rodríguez, con el fin de verificar las viviendas en la que habitan las familias, descubriendo que la mayoría son hijos de los propietarios de las casas de 1, 2 y 3 pisos de material noble, que aprovecharon el momento para ubicarse con sus familias en los albergues y tener todos los beneficios.

En el sector Río Seco, se ubicaron carpas y otras en sus ambientes a 54 personas y 15 familias en el polideportivo Inca Roca, detectándose que solo 15 familias son damnificadas. Mientras en el Claro están 25 familias y solo 6 fueron perjudicadas.

0 comentarios: