viernes, 30 de abril de 2010

Desaparecen computadoras de oficinas de Cofopri

En plena búsqueda del expediente del escandaloso caso de la venta de terrenos en Cofopri, se descubrió además que casualmente cuatro computadoras que contenían importante información desaparecieron de las oficinas de esta entidad en La Molina. Ver video

(La República) Como se sabe el presidente García en un primer momento "aseguró" que el ministro Sarmiento tenía los expedientes en su poder tras la denuncia de La República sobre la desaparición de las pruebas del "negociado" que le costó el puesto a Quesada, pero ahora se confirma que esto no es cierto y que sólo se ha encontrado parte de la documentación que incrimina a más de nueve funcionarios públicos de Cofopri.
Todos estos documentos sueltos fueron entregados al Ministerio Público para su investigación.
El sector de Vivienda confirmó también la desaparición de cuatro computadoras, en donde se cree que se guardaba información referida a los trámites de la venta irregular de un terreno estatal de 300 metros a casi cinco mil soles. Descartaron que el robo haya sido en horario de trabajo.
Debido a esto Sarmiento ha dispuesto el cambio de todo el personal de seguridad en el local de La Molina y a pedido a los directores que pongan sus cargos a disposición para ser evaluados.

Asimismo los directores de las áreas de Coordinación Descentralizada, Oficina de Sistemas, Oficina de Administración, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina de Asesoría Jurídica renunciarían en las próximas horas.
Aunque fuentes aseguraron a LaRepública.pe que la salida de los funcionarios no tiene nada que ver con el robo de las computadoras, resulta mucha coincidencia que recién ocurra varios días después de la salida de Quesada.
Computadoras pueden ser manipuladas
Según Cofopri en la oficina de La Molina no se manejaron los trámites directos de la escandalosa venta de terrenos eriazos en Chilca, pues esto se realizó en Jesús María, pero fuentes sostuvieron que existe una gran sospecha de que los equipos hayan sido robados para manipularlos, pues estos aún permanecen en red con el sistema de la institución.
Por ello se ha ordenado una investigación para esclarecer el robo y sancionar a sus responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario