
(El Comercio).- En estos tiempos de redes sociales y Web 2.0, a muchos usuarios —especialmente los más jóvenes— los servicios de correo y mensajería instantánea de Microsoft (Hotmail y Windows Live Messenger, respectivamente) les parecen algo “pasados de moda”.
Para cambiar esa percepción, el gigante de informática acaba de poner a disposición de sus usuarios la versión beta (de prueba) de estos y otros servicios que sorprenderán a más de uno.
INTEGRACIÓN
Más allá de la posibilidad de tener videochat en alta definición o poder agregar con facilidad videos o fotos sin dejar la ventana de conversación, quizás la principal novedad en el nuevo Windows Live Messenger es su integración con las redes sociales. “Te permite saber la actividad de tus contactos más cercanos sin necesidad de dejar tu ventana de Messenger”, dijo a El Comercio Martín Spinetto, gerente de Márketing Online Services para Microsoft Latinoamérica.
Con respecto al Hotmail, la novedad es que se ha dado mayor facilidad de uso.
Pese a ser un correo web, ahora permite adjuntar archivos con solo arrastrarlos, tiene más herramientas para organizar la información, y las fotografías y los videos se pueden visualizar sin necesidad de abrir una ventana nueva del navegador web.
En cuanto al paquete de herramientas, Windows Live Essentials contiene actualizaciones del Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Writer, Sync y Family Safety.
Quizá lo más resaltante son las funciones nuevas del editor de fotos, que permite desde retocar fácilmente las imágenes, hasta crear tomas panorámicas o presentaciones con solo unos cuantos clics. Del mismo modo, la función Automovie del Movie Maker permite realizar un video en solo tres pasos.
SEPA MÁS
De amplio uso en el mundoEn total 360 millones de personas en el mundo utilizan Hotmail. Otras 320 millones usan Messenger.
Hay 6,1 millones de casillas activas de Hotmail en el Perú. Asimismo, hay 6,4 millones de cuentas activas de Messenger en el país.
Se calcula que 8 millones de e-mails se envían a Hotmail a diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario