
(Perú 21).- Se veía venir. La jueza provisional María Martínez Gutiérrez emitió, el pasado 22 de junio, una resolución en la que además de solicitar a la Fiscalía que inicie las investigaciones respectivas sobre el borrado de archivos de los USB de Giselle Giannotti, manifiesta su cuestionamiento a la validez de las copias espejo que fueron obtenidas por la Policía y la Fiscalía de estos dispositivos digitales.
El documento en referencia señala que “las copias espejo fueron remitidas por la Dirandro a la Fiscalía, (pero) dicha información no ha sido proporcionada oficialmente a este despacho ni se ha remitido acta de recepción por parte de la Fiscalía, que tampoco informó ni entregó las copias, sino hasta mucho tiempo después (...), no se ha informado sobre las condiciones de seguridad del lugar donde estuvieron guardadas dichas copias y demás bienes incautados desde que quedaron en su poder”.En pocas palabras, la jueza provisional asegura que no se puede dar fe de la intangibilidad de las copias espejo durante el tiempo que estuvo en manos de la Policía y de la Fiscalía. En ese sentido, solicita a la Sala Superior que se pronuncie sobre el pedido realizado por el abogado de Giannotti para declarar la nulidad de las copias.
PIDE INVESTIGACIÓN. Asimismo, tras evaluar el informe que enviara Inspectoría de la Policía Nacional a su despacho, sobre la investigación que dicha instancia realizó para determinar responsabilidades en el borrado de los archivos del USB, la magistrada solicitó a la Fiscalía que inicie las investigaciones para identificar y sancionar a quienes adulteraron el material incautado a una de las principales implicadas en el proceso judicial a BTR.La jueza ha advertido que el informe disciplinario policial no ha anexado copia del acta aludida ni de los videos de incautación ni de los ambientes de custodia donde estuvieron las copias de seguridad y los bienes retenidos desde el 8 de enero de 2009. Martínez considera “relevante” estos documentos y los ha solicitado para su trámite respectivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario