jueves, 15 de julio de 2010

Nuevas oficinas BCP: 59% de mejora en los tiempos de espera para atención

En diciembre del 2010, el BCP contará con 169 oficinas remodeladas

Trujillo, La Libertad.- En respuesta a las necesidades de nuestros clientes, el Banco de Crédito BCP viene ejecutando un plan de remodelación de su red de oficinas a nivel nacional, como parte de su Plan de Innovación de Atención al Cliente.
La iniciativa ya se está implementado en Trujillo, donde a la fecha ya se tienen dos oficinas remodeladas (oficinas Húsares de Junín y Primavera), de las ocho oficinas BCP en esta ciudad que se esperan tener listas para fines de setiembre. Cabe mencionar que a nivel nacional, ya son 120 las oficinas remodeladas y se calcula que para diciembre del 2010 se tendrán 169 listas.
El objetivo de dichas remodelaciones es efectuar y canalizar, de manera más eficiente, no sólo las operaciones y transacciones, sino todos los procesos al interior de las oficinas. Ello se refleja en un promedio de mejora de 59% en el tiempo de espera por atención, lo que significa que clientes y no clientes ahora son atendidos en menos tiempo.
Con la nueva distribución de las oficinas se descongestionará el área de ventanillas al incorporar una zona electrónica con canales alternativos como Módulos de Saldos, Banca por Teléfono y más Cajeros Automáticos. Asimismo, el nuevo modelo contemplará la presencia de un Jefe de Atención al Cliente, quien orientará a los usuarios hacia los canales correctos según su necesidad.

Asimismo, la zona de ventanillas ha sido separada de la zona comercial (Plataforma, Pymes y Zona BEX) pues como señala Gianfranco Ferrari, Gerente Central de Banca Minorista del BCP: “Buscamos hacer que nuestras oficinas se conviertan en puntos comerciales antes que centros transaccionales. Esto significa que para continuar nuestro crecimiento como institución, nuestros canales de atención deben ser cada vez más eficientes, para poder brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes”. Además, para facilitar la adaptación al nuevo sistema, el BCP ha incorporado la presencia del Jefe de Atención al Cliente, ejecutivo que se encarga de orientar a los clientes y resolver sus dudas.
Ferrari añade que “el objetivo de nuestros constantes esfuerzos por mejorar nuestro atención es el de tener clientes satisfechos. Creemos que estamos en un buen camino y seguiremos implementando las medidas más adecuadas para continuar avanzando en eficacia y eficiencia”.
Para mayor información sobre la remodelación de oficinas ingresa a www.viabcp.com

0 comentarios: