martes, 27 de julio de 2010

Se viene el cierre de Doe Run al vencer plazo que le dio el Gobierno

La minera a través de un comunicado anunció que podría reiniciar las operaciones después del 27 de julio. En tanto, el Gobierno reiteró que el plazo vence hoy y es ´inamovible´.

(RPP).- El Gobierno le puso como plazo máximo para el reinicio de las operaciones del Complejo metalúrgico de Doe Run en La Oroya (Junín), este 27 julio, según la Ley Nº 29410. El tiempo se cumplió pero la minera ha admitido que ello recién sucedería después de la fecha impuesta.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ratificó que el plazo es "inamovible", por lo que empezará el proceso de cierre de la compañía.
En tanto, Doe Run a través de un comunicado recuerda que el pasado 14 de julio presentó a sus acreedores una propuesta que incluye el pago del total que adeuda y la constitución de las garantías para el socio estratégico que otorgará el financiamiento.
"Doe Run Perú también está trabajando para enfrentar cualquier proceso concursal ante Indecopi, que ponga en riesgo las garantías a otorgar al socio estratégico, quien financiará la ejecución del plan financiero y comercial, el cual incluye el pago de las deudas a los acreedores", refiere la nota.

Y sigue. "Hasta que cualquier proceso concursal sea llevado ante Indecopi, Doe Run Perú propone al gobierno seguir pagando a sus trabajadores el 70% de sus remuneraciones ordinarias, sin laborar, como lo viene haciendo hasta la fecha".
Finalmente, la metalúrgica ratifica su voluntad de reiniciar las operaciones "tan pronto como los temas mencionados y las preocupaciones de negocio expresadas al gobierno sean resueltas a través del diálogo".

Debe saber que:
Doe Run es la mayor metalúrgica del Perú y una vez fue la sexta exportadora de metales del país.
La minera cuenta con cerca de 2.100 empleados.

0 comentarios: