martes, 31 de agosto de 2010

Amor, paciencia y buen humor: claves para una alimentación activa infantil

(RPP).- “La hora de comer de un niño debe ser un momento muy especial sobre todo si está conociendo nuevos alimentos. La mejor alimentación se logra con Amor, paciencia y buen humor”, aseguró el nutricionista Alex Rivera del Programa Nacional Wawawasi.
Rivero señaló que muchas veces `la hora de comida` fracasa por expectativas de las madres que quieren que los niños terminen todo lo que está en el plato, reniegan, no tienen paciencia para darles de comer y no quieren ensuciarse con la comida del niño.
“La alimentación activa (amor, paciencia y buen humor), implica que las madres y cuidadoras aprendan a reconocer signos de saciedad en los niños, sepan identificar cuando tienen hambre, eviten las distracciones, se tomen el tiempo necesario para crear un clima agradable y se pongan a pensar como niños”, aseguró Rivera.
Asimismo indicó que la comida que se le de a los niños debe ser atractiva, agradable y de calidad, además se debe siempre evaluar el estado de salud del niño y la madre debe preocuparse por adquirir habilidades para darle de comer a su hijo o hija.
“Antes de la comida debemos motivarlos e incentivarlos, durante la comida debemos estimularlos, decirles qué van a comer, y dos horas antes de las comidas principales evitar darles algún alimento para que no se llenen”, recomendó el nutricionista.

0 comentarios: