Telefónica subió en S/4.5 el cargo fijo mensual para los usuarios de ese plan. La medida afectará solo al 2% de sus clientes, dijo la empresa.
(Perú 21).- Avances y retrocesos. Telefónica del Perú confirmó ayer que realizó ajuste tarifarios al servicio post pago de telefonía móvil, incrementando en US$1.64 o el equivalente a S/.4.592 el cargo fijo mensual.
La empresa aclaró que el alza obedece a una actualización de sus planes tarifarios. Fuentes del sector explicaron que la decisión se debería a la caída del tipo de cambio, lo cual estaría generando pérdidas a la operadora.
MÁS AFECTADOS. La nueva estructura fue publicada en la página web del Sistema de Consultas de Tarifas (SIRT) del Osiptel, y la empresa confirmó que los precios entraron en vigencia desde el martes 24 de agosto.
Telefónica aseguró que la medida afectará solo al 2% del total de líneas que opera Movistar (1’243,890 clientes) y refirió que sus planes tarifarios se encuentran por debajo de la oferta comercial vigente.
El especialista en tema de comunicaciones Jorge Távara advirtió que la empresa debió informar con anticipación a sus usuarios y especificar si el aumento se precisa en el contrato suscrito. Sin embargo, la empresa sostiene que comunicó a sus clientes con más de un mes de anticipación.
(Perú 21).- Avances y retrocesos. Telefónica del Perú confirmó ayer que realizó ajuste tarifarios al servicio post pago de telefonía móvil, incrementando en US$1.64 o el equivalente a S/.4.592 el cargo fijo mensual.
La empresa aclaró que el alza obedece a una actualización de sus planes tarifarios. Fuentes del sector explicaron que la decisión se debería a la caída del tipo de cambio, lo cual estaría generando pérdidas a la operadora.
MÁS AFECTADOS. La nueva estructura fue publicada en la página web del Sistema de Consultas de Tarifas (SIRT) del Osiptel, y la empresa confirmó que los precios entraron en vigencia desde el martes 24 de agosto.
Telefónica aseguró que la medida afectará solo al 2% del total de líneas que opera Movistar (1’243,890 clientes) y refirió que sus planes tarifarios se encuentran por debajo de la oferta comercial vigente.
El especialista en tema de comunicaciones Jorge Távara advirtió que la empresa debió informar con anticipación a sus usuarios y especificar si el aumento se precisa en el contrato suscrito. Sin embargo, la empresa sostiene que comunicó a sus clientes con más de un mes de anticipación.
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