lunes, 6 de septiembre de 2010

Los consejos de Gastón Acurio para disfrutar de Mistura 2010

Mañana a las 10:30 a.m. se inaugura la Feria Gastronómica Internacional de Lima. Esta edición será la última de Acurio como presidente del comité organizador

(Elcomercio.pe).- Él está satisfecho porque sabe que ha logrado poner el tren de Mistura en marcha. Mucho se ha conseguido desde que iniciaron, hace tres años. En este entonces, como cuenta Gastón Acurio, no tenían ni un centavo de presupuesto. Hoy, Mistura cuenta con un presupuesto de más de dos millones y medio de dólares, proveniente del auspicio de diversas empresas privadas. Y esto es solo un ejemplo de lo conseguido.

“Cuando miro atrás digo ‘bueno, hemos hecho un sueño realidad, pero es algo que recién está empezando’. Lo que le entregamos a la nueva gestión en la próxima edición de la feria es principios, valores y una ruta trazada. Su deber es hacerla cada día más grande, bonita y protagónica para que en Mistura cada día más peruanos tengan oportunidades, pero sobre todo para que el mundo pueda venir a descubrir nuestro país y todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo Acurio a elcomercio.pe, recordando que este será su último año como presidente del comité organizador de la feria.

MISTURA AL ESTILO GASTÓN
Por eso, para él es muy importante que todos puedan gozar de estos días de fiesta gastronómica. ¿Qué nos recomienda? Recorrer Mistura siguiendo el orden de las zonas que hay alrededor de todo el perímetro, iniciando por el gran mercado.
Luego, antes de emocionarnos con un plato y llenarlos con él, es preferible poder tener el placer de degustar de todo un poco. Entonces, Gastón aconseja compartir. “Si son cinco, pidan una sola porción y prueben un poco porque cuando lleguen al quinto stand ya no van a tener espacio para comer nada más”.
¿Qué hora es mejor para ir? Eso depende: “Si vienen en familia, vengan en la mañana. Hay muchas actividades para niños. Y si son más jóvenes, vengan en la tarde porque hay otro ambiente y empiezan los conciertos. Va a estar bonito”, aseguró Gastón sin poder evitar sonreír orgullosamente.

0 comentarios: