La globalización trae consigo un aspecto que resulta esencial para distintos aspectos de la vida: Internet. El mercado del trabajo ya no se concibe sin él, muchas tareas diarias van ligadas a éste, la revisión de mails, acordar reuniones, enterarse de las noticias del mundo, buscar trabajo on line, entre otras.
Para evidenciar realmente cuál es el nivel de alfabetización tecnológica de los peruanos y cuál es el perfil de usuarios hombres y el de mujeres, es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas.
Según el sondeo, los hombres serían grandes consumidores de Internet, pues el 68% de ellos declara utilizar Internet siempre, otro 24% dice que lo usa frecuentemente, un 5% a veces y el 3% restante sólo en contadas ocasiones.
Y, ¿para qué utilizan Internet mayormente los hombres?, el 47% declara que lo hace para informarse, un 31% para buscar trabajo, un 10% acude a éste sólo por trabajo, otro 8% para chatear con amigos o familiares y el 4% restante sólo se conecta por entretenimiento.
Además, el sondeo evidenció que el 79% de los peruanos se conecta desde su casa, el 12% que no cuenta con Internet en su hogar, lo usa desde algún Cyber o cabina de internet, mientras que un 9% se conecta desde su trabajo.
Qué opinan las mujeres
No muy distinto es el caso de las mujeres, pues el 65% de ellas reconoce usarlo siempre, el 25% lo hace frecuentemente, el 6% sólo a veces y el 4% restante, sólo acude a esta herramienta en contadas ocasiones.
Y, ¿para qué utilizan Internet mayormente las mujeres?, el 46% declara que lo hace para informarse, un 39% para buscar trabajo, un 11% sólo lo utiliza por temas de trabajo, un 3% para chatear con amigos y familiares, y sólo un 1% acude a éste como entretenimiento.
Según el sondeo, el 81% de las peruanas tiene Internet en su casa y desde allí se conecta la mayor parte del tiempo, mientras que otro 10% que no cuenta con esta herramienta en su hogar, debe hacerlo desde algún Cyber o cabina de internet. Finalmente, un 9%, prefiere hacerlo desde su trabajo.
Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “una primera lectura de esta encuesta es que el internet cada día viene calando más en el diario quehacer de los peruanos y eso es algo muy positivo. Estamos plasmando buena parte de nuestras vivencias, en lo personal y laboral, y esa tendencia no va a disminuir”.
“Integrarla a la educación debiese ser el desafío de gobiernos, colegios, institutos y universidades del país. Internet es una ventana abierta al desarrollo, ya que permite acceder a información especializada, diversos cursos o talleres on line; además, a empleos a través de portales por Internet, los que son cada vez más utilizados mundialmente”, enfatizó el gerente de Trabajando.com Perú.
Para evidenciar realmente cuál es el nivel de alfabetización tecnológica de los peruanos y cuál es el perfil de usuarios hombres y el de mujeres, es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas.
Según el sondeo, los hombres serían grandes consumidores de Internet, pues el 68% de ellos declara utilizar Internet siempre, otro 24% dice que lo usa frecuentemente, un 5% a veces y el 3% restante sólo en contadas ocasiones.
Y, ¿para qué utilizan Internet mayormente los hombres?, el 47% declara que lo hace para informarse, un 31% para buscar trabajo, un 10% acude a éste sólo por trabajo, otro 8% para chatear con amigos o familiares y el 4% restante sólo se conecta por entretenimiento.
Además, el sondeo evidenció que el 79% de los peruanos se conecta desde su casa, el 12% que no cuenta con Internet en su hogar, lo usa desde algún Cyber o cabina de internet, mientras que un 9% se conecta desde su trabajo.
Qué opinan las mujeres
No muy distinto es el caso de las mujeres, pues el 65% de ellas reconoce usarlo siempre, el 25% lo hace frecuentemente, el 6% sólo a veces y el 4% restante, sólo acude a esta herramienta en contadas ocasiones.
Y, ¿para qué utilizan Internet mayormente las mujeres?, el 46% declara que lo hace para informarse, un 39% para buscar trabajo, un 11% sólo lo utiliza por temas de trabajo, un 3% para chatear con amigos y familiares, y sólo un 1% acude a éste como entretenimiento.
Según el sondeo, el 81% de las peruanas tiene Internet en su casa y desde allí se conecta la mayor parte del tiempo, mientras que otro 10% que no cuenta con esta herramienta en su hogar, debe hacerlo desde algún Cyber o cabina de internet. Finalmente, un 9%, prefiere hacerlo desde su trabajo.
Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “una primera lectura de esta encuesta es que el internet cada día viene calando más en el diario quehacer de los peruanos y eso es algo muy positivo. Estamos plasmando buena parte de nuestras vivencias, en lo personal y laboral, y esa tendencia no va a disminuir”.
“Integrarla a la educación debiese ser el desafío de gobiernos, colegios, institutos y universidades del país. Internet es una ventana abierta al desarrollo, ya que permite acceder a información especializada, diversos cursos o talleres on line; además, a empleos a través de portales por Internet, los que son cada vez más utilizados mundialmente”, enfatizó el gerente de Trabajando.com Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario