
Villacorta Valle, que trabaja desde 1984 como encargado de este cementerio indicó que hasta la fecha a presenciado el último adiós de al menos mil 200 almas, aunque desconoce la cifra exacta de la cantidad de difuntos que alberga este cementerio general.
En diálogo con Chami Radio, indicó que el día de mayor visita por supuesto es el 01 de noviembre por ser feriado, sin embargo, las familias continúan llegando hasta el 05 de noviembre en menor cantidad. Agregó que para que cada difunto reciba en un buen ambiente a la familia, los trabajadores de la beneficencia encargados del cementerio realizan la limpieza desde mayo a fin de retirar todos los pastizales, y habilitaron tres pozos de agua para mantener las flores ofrendadas.
Finalmente, solicitó a todos los visitantes a colaborar con la limpieza depositando la basura en los tachos instalados en todo el cementerio.
Dato
Villacorta Valle nos pudo señalar que el nicho del que sería el más antiguo ocupante de este cementerio, se trata de quien en vida fue Mario José Carranza Vásquez enterrado en 1915.
0 comentarios:
Publicar un comentario