Trujillo, La Libertad.- Al culminar el año 2010, la Subgerencia de Participación Vecinal, con datos estadísticos demostró que la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT) distribuyó gratuitamente agua potable en forma permanente en beneficio de más de 20 mil personas de los asentamientos humanos en los distritos de la provincia de Trujillo.
En informe del Subgerente de Participación Vecinal, Lic. Hernán Aquino Dionisio, alcanzado a la Gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, se indica que los tres vehículos cisternas desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. distribuyeron 12 tanques diarios de agua, cada uno con 16 mil litros.
Agua potable totalmente sometida a control de calidad, mediante análisis microbiológico hecho mediante convenio con Sedalib que abastece del agua potable a las tres cisternas de la MPT, fueron suficientes para cumplir con el programa "Agua es Vida" creado por el burgomaestre de la comuna trujillana, Ing. César Acuña Peralta.
Antes los vecinos tenían que pagar 80 soles por cada tancada de agua, que no tenía la garantía sanitaria que hoy le da Sedalib, y es un gran ahorro para las familias más pobres. Ahora la MPT complementa este servicio con la instalación de 200 tanques rotoplas con capacidad de 10 mil litros cada uno.
Esta labor social, que cumple la comuna trujillana, a través de la gerencia de Desarrollo Social costaría a las miles de familia beneficiarias del programa agua para los más pobres, unos 349 mil 440 nuevos soles, monto que ahora representa un ahorro anual para los ciudadanos.
Durante el año 2010, Participación Vecinal utilizó modernos vehículos cisternas distribuyendo un total de 69 millones 120 mil litros de agua potable totalmente gratis.
0 comentarios:
Publicar un comentario