
(La República).- Si bien los candidatos presidenciales mantienen la misma ubicación en la encuesta de Ipsos Apoyo, su nivel de respaldo en Lima y provincias se ha modificado ligeramente. Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio perdieron puntos en Lima y Callao. El caso llamativo es el de Ollanta Humala, quien muestra una tendencia al alza respecto de los anteriores sondeos de esta empresa: ha subido 4 puntos en Lima en un mes.
A nivel nacional Toledo mantiene su 28%, pero en el desagregado por regiones baja 6% en Lima y Callo. Lo compensa con el incremento de 29% a 36% en el oriente, donde ha realizado recientemente una gira electoral.
Keiko Fujimori pierde un punto en Lima (21%) y también el mismo porcentaje en el norte, centro y sur del país. En el oriente baja dos puntos: de 27% a 25%. En Lima Luis Castañeda Lossio también ha sufrido un traspié, perdió 4 %, al igual que en el norte y el centro. En el sur y en el oriente muestra un crecimiento que va entre el 3% y 2%.’
Cambio de estrategia
Respecto al crecimiento de Ollanta en las encuestas, Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, señaló que el líder de Gana Perú es percibido como el mejor candidato para enfrentar problemas como el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción. “Ha cambiado también su estrategia, ha moderado su mensaje. Su problema sigue estando en la segunda vuelta, allí sí perdería, aunque su avance es interesante”, afirmó Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario