Trujillo, La Libertad.- Dos niños con pie plano, tres con anemia y dos casos con miopía fueron detectados en la institución educativa José Carlos Mariátegui, de Aranjuez, durante la campaña médica gratuita que ofreció la Municipalidad Provincial de Trujillo a 90 estudiantes de primero al tercer grado,
Esto es parte de un programa cuya ejecución fue dispuesta por el alcalde César Acuña Peralta, a través de la subgerencia de Salud, la que en el transcurso del año debe atender a 33 instituciones educativas.
Los resultados antes citados fueron obtenidos por médicos odontólogos, enfermeras, obstetrices y psicólogos en ese centro educativo donde muchos niños, por la precaria condición económica de sus padres, no reciben una adecuada alimentación, lo que se refleja también en numerosos niños con caries dental.
Según algunos niños sus padres no les compran cepillos de dientes, ni pasta dental. En estos casos la subgerencia de Salud obsequió cepillos a los niños y a los niños anémicos se les entregó jarabe ferroso, para mejorar la sangre, y otras medicinas para determinadas enfermedades.
El subgerente de Salud, César Fernández Bazán, quien estuvo presente en ese centro educativo, dijo que convocarán a los padres de los niños con pie plano para informarles y ofrecerles orientaciones para tratar a los niños. En caso de ser necesario los niños serán trasladados hasta una clínica ortopédica para diseñarles zapatos espaciales.
Los niños con miopía serán llevados por la misma municipalidad hasta a u
Este servicio que ofrece la gerencia de Desarrollo Social a los niños escolares hijos de familias pobres, incluye los servicios que se ofrece en la clínica Sánchez Ferrer para el tratamiento médico especializado, con un servicio totalmente gratuito, como se ofrece también en las clínicas oftalmológica y ortopédica.
0 comentarios:
Publicar un comentario