Las atenciones básicas de salud se hicieron en presencia de las madres de los niños, quienes expresaron su agradecimiento al alcalde César Acuña Peralta por esta ayuda, ya que por su situación económica no pueden llevar a sus hijos a una consulta particular.
Los niños fueron atendidos en medicina general, despistaje de anemia, odontología, control de talla y peso para ver si existe desnutrición en los niños y atención psicológica. Al final, según el diagnóstico y a los menores que lo requerían se les entregó, también gratuitamente, la medicina necesaria.
El subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, recordó
Los días martes, a los mejores alumnos, se los lleva al local de la subgerencia de Salud, para que aprendan un poco más sobre las bacterias y los parásitos, entre otros. “Ellos entran al laboratorio y reciben clases vivenciales que en un colegio tal vez no lo van a tener”, agregó.
Del mismo modo, los días sábados tenemos charlas con los padres de familia para que no sea en vano nuestro trabajo, ya que si no informamos al padre el estado en que están sus hijos no tendría razón de ser nuestra campaña médica, añadió Fernández Bazán.
De esta manera se seguirá dando atención médica a los demás colegios que están en la programación. Los que siguen son: José Carlos Mariátegui, Daniel Hoyle y Telmo Hoyle de los Ríos entre otros de Trujillo y distritos.
0 comentarios:
Publicar un comentario