Trujillo, La Libertad.- Para poner coto a la venta informal de carne de aves, lo que pone en serio riesgo la salud pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue interviniendo los lugares donde se expenden sin sello sanitario. Esta vez los operativos se realizaron en los mercados La Hermelinda y La Unión, decomisándose poco más de 250 kilos de carne.
Personal de la subgerencia de Salud, área edil a cargo de los operativos, respaldados por agentes de Seguridad Ciudadana y la PNP, llegaron primero al mercado la Unión, donde la mayoría de pollos estaban sellados, pero en el mercado la Hermelinda todos los pollos estaban sin sellar.
En este último centro de abastos se procedió a decomisar el producto, tal como está normado, incautándose aproximadamente un centenar de pollos eviscerados, los que después de ser analizados por el médico veterinario de la MPT, verificando que las aves estén en buen estado y aptos para el consumo humano, se procedió a donarlos en diversos sectores donde hay extrema pobreza, beneficiando a más de 100 familias.
A pesar de que hubo conatos y pequeños altercados con los comerciantes del mercado la Hermelinda, finalmente se procedió al decomiso de las aves, ya que en este lugar ninguna tenía sello sanitario.
“Queremos llegar a buenos términos con los comerciantes, pero primero está la salud pública. De manera amigable hemos dialogado con ellos y vamos a tratar de colocar un puesto del Satt y un médico veterinario para que desde el mismo mercado se pueda pasar una revisión de sanidad a las aves y tengan su sello de garantía”, señaló César Fernández Bazán, subgerente de Salud de la MPT.
Por otro lado, comentó que también se estarán haciendo operativos para verificar el expendio de carne de res en el mercado la Hermelinda. “Tenemos información de que se está vendiendo carne de res en mal estado, por lo mismo se acudirá con la Policía Nacional y de la Fiscalía.
DONACIÓN
Los pollos decomisados en este último operativo, que se verificó estaban en buen estado, fueron luego donados en los asentamientos humanos El Triunfo y Las Lomas del distrito de Moche, beneficiando en ambos distritos a más de 100 familias, que sin pensar recibieron una pequeña ayuda para sus alimentos diarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario