lunes, 6 de junio de 2011

Con megaespectáculo “Vale un Perú” inician Cruzada Cultural por el Arte Peruano

El 9 de junio Fabiola de la Cuba en la “Capital de la Primavera”
*Más de 100 artistas en escena en la Plaza de Armas de Trujillo, en un espectáculo al aire libre.


Trujillo, La Libertad.- La Plaza de Armas de Trujillo, hermoso escenario histórico, que data del año 1534, se vestirá de luces, música y color, el próximo jueves 9 de junio, con la presentación del megaespectáculo “Vale un Perú” con más de 100 artistas en escena encabezados por la gran Fabiola de la Cuba, siempre identificada con el desarrollo cultural del norte peruano. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar gratuitamente de una noche de magia que arrancará a las 8:00 p.m.
“Mi gran sueño es que en todas las plazas del Perú la gente disfrute con espectáculos de mucho nivel que muchas veces se quedan solo en Lima. Los peruanos tenemos una gran tradición y riqueza musical que debe ser conocida y admirada por niños y jóvenes también. La familia entera podrá asistir y regocijarse con esta propuesta artística”, refiere Fabiola de la Cuba, quien así inicia un ambicioso proyecto denominado “Cruzada Cultural por el Arte Peruano”, que posteriormente recorrerá varias ciudades en la región Piura.
La presentación de “Vale un Perú” se enmarca en las celebraciones del “Día Nacional del Ron”, el mismo que este año (primer sábado de junio) coincide con la víspera de las elecciones presidenciales y por lo tanto habrá ley seca. En tal sentido, una alternativa singular para rescatar la celebración, es hacerlo con la presencia de Fabiola de la Cuba y su elenco.

Cabe indicar que el objetivo del “Día Nacional del Ron” es reconocer la calidad distintiva del ron peruano y promover su producción orientada principalmente a los mercados internacionales, a efectos de impulsar el desarrollo de la agroindustria y la agroexportación nacional. Precisamente Ron Cartavio es uno de los presentadores de este megaespectáculo, junto a H&H Constructores y la Universidad César Vallejo.
Fabiola de la Cuba destacó la belleza cultural de Trujillo, tanto de su gente, como de sus casonas, monumentos y variados lugares que han convertido a la región La Libertad en un obligado destino turístico en el Circuito Mochica. Precisamente, para resaltar su historia, eligió la Plaza de Armas, que desde el año 1841 cuenta con una pileta hecha en piedra blanca, la misma que años después (en 1867) fue iluminada con ocho pescantes con sus respectivos faroles y se instaló una verja de fierro para protegerla. Al centro se encuentra el Monumento de La Libertad, esculpido por el alemán Edmundo Moeller.
El 9 de junio, primero habrá una hora de bienvenida con la presencia de zanqueros, bandas musicales, acróbatas, danzantes, caballos de paso, exposición de trajes típicos y una variedad de manifestaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos. Luego empezará el megaespectáculo “Vale un Perú”, en el que se mostrarán efectos especiales, pantallas gigantes, coloridas luces, fuego y mucha algarabía que no dará lugar al aburrimiento porque para Fabiola de la Cuba, Trujillo merece lo mejor.
Esta importante presentación, cuenta con el respaldo de los auspiciadores Peruvian Airlines, Ormeño y Molitalia, así como el decidido apoyo del alcalde de Trujillo, César Acuña, quien ha manifestado el interés en llevar “Vale un Perú” a las principales plazas de los distritos de la costa y sierra de la región La Libertad. Vale destacar también el apoyo de la Policía Nacional de La Libertad que deleitará a los asistentes con su banda de músicos y 16 caballos de paso; así como el aporte del Vice Ministerio de la Interculturalidad.
En esta megaproducción, también colaboran Ozono TV, Ozono radio, diario La República, hotel Presidente y restaurante El Sombrero.

0 comentarios: