lunes, 6 de junio de 2011

Trujillo vivió fiesta electoral tras resultados de elecciones

Trujillo, La Libertad (RPP).- Tan pronto se dio a conocer el flash informativo a través de RPP NOTICIAS, cerca de medio millar de simpatizantes y militantes de Gana Perú que se encontraban esperando los resultados del proceso electoral, en su local de campaña, salieron a celebrar la plaza de armas de Trujillo.
Tanto a pie como en sus vehículos, portando pancartas y afiches de su líder Ollanta Humala, los partidarios recorrieron el perímetro de la plaza de armas arengando que se ha hecho justicia y confían en un verdadero cambio.
El congresista de Gana Perú, Roberto Angulo se mostró contento por los primeros resultados a los que calificó de satisfactorios. Además, aseguró que serán consecuentes con su plan de gobierno y lo plasmaran en beneficio de las grandes mayorías, especialmente de los más pobres del país.
Cabe indicar que personal de la Policía Nacional y el Ejército Peruano resguardaran hasta esta medianoche los locales de la Catedral, prefectura y Municipio de Trujillo, mientras que el pase vehicular por la plaza de armas se encuentra cerrado.
Los trujillanos encuestados por RPP Noticias manifestaron su confianza en que el electo presidente cumplirá con sus promesas electorales y pidieron priorizar acciones de lucha contra la pobreza, corrupción y delincuencia, que azota a nuestro país.

Como ya es costumbre, comerciantes informales aprovecharon el proceso electoral para vender sus diversos productos entre ellos tallarines con papa a la huancaína, ceviche, leche de tigre, huevos pasados entre otros, en las afueras de los centros de votación donde instalaron mesas y sillas para comodidad de los comensales.
Igualmente los taxistas aprovecharon este día para incrementar el precio de sus tarifas, causando malestar en los cientos de trujillanos que tuvieron que movilizarse hacia sus centros de votación.
Los transportistas que brindan servicio al valle Chicama también hicieron lo mismo, incrementaron el precio de los pasajes de 3 a 5 soles, debido a la gran afluencia de público, que optaba por llegar a cumplir con su deber cívico.
Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente de tránsito en la carretera al norte y sur del país, y la policía de carreteras continua con el monitoreo en los peajes ubicados en Chicama y Viru.
Además, sin ningún contratiempo se enviaron las actas con los resultados oficiales de los diversos pueblos del interior de la región.

0 comentarios: