Trujillo, la Libertad.- Un total de 122 personas adultos mayores de Chicago, entre hombres y mujeres, fueron beneficiados con atención médica gratuita y la donación de medicinas durante una campaña médica organizada por la subgerencia de Derechos Humanos, junto a la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo,
Médicos de diversas especialidades, entre odontólogos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, así como técnicos encargados de análisis clínicos, ofrecieron la atención gratuita a los adultos mayores y desarrollaron su labor en el local del jirón Francisco de Zela, donde hay un ambiente destinado al servicio de los adultos mayores.
El subgerente de Salud Julio Torres Vigo, dijo que se trata de una campaña médica itinerante, que se ejecuta de acuerdo a un cronograma los días viernes en cada uno de los territorios vecinales, en la que está dividida la ciudad y por encargo del alcalde César Acuña Peralta, en salud se da prioridad a los niños y los adultos mayores.
Por la edad, la gran mayoría de adultos mayores que recibieron atención médica adolecen de males reumáticos como artritis, artrosis, osteoporosis, gastritis. Por la temporada de crudo invierno que pasamos también hubo muchos casos de enfermedades broncopulmonares, reveló el subgerente de Salud.
Por su parte, los adultos mayores beneficiados agradecieron el apoyo al alcalde César Acuña Peralta y reconocieron la importancia de esta labor social que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de estas campañas en las que los atienden de inmediato y les entregan medicinas para mitigar sus males.
Hay el compromiso que posteriormente los médicos que participaron en la campaña hagan un seguimiento al estado de salud de las personas que recibieron los medicamentos. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario