
Según manifestó la autoridad edil, que este programa beneficia a los infantes y cumple un papel importantísimo, porque existen niños y niñas que trabajan y están expuestos pandillaje, mendicidad, explotación sexual y económica. Y aquí se está cumpliendo un objetivo de disminuir el trabajo infantil promoviendo el desarrollo integral de todos ellos.
A la fecha el Pec cuenta con 50 niños, niñas y adolescentes trabajadores de la calle beneficiarios de este programa, los cuales son reforzados y nivelados en términos escolares, participan de talleres para desarrollo de capacidades con padres y niños, realizan actividades recreativas y otras actividades relacionadas con el servicio a prestar .
“Existe un equipo de tres Educadores de la Calle, que organizan actividades de difusión y sensibilización a la comunidad sobre la problemática relacionadas al niño y adolescentes en alto Riesgo, trabajo infantil y vida de calle, el objetivo de los Educadores de Calle es realizar la educación y promoción de los niños que trabajan o viven en la calle”.
Es un servicio de atención a los niño(a) y adolescente trabajador entre 6 y 17 años de edad se busca a través de este programa fortalecer y desarrollar sus habilidades y capacidades tanto personales como sociales. Padres y niños, realizan actividades recreativas y otras actividades relacionadas con el servicio a prestar, finalizó la Paúl Rodríguez. (Edsel Suluco Cienfuegos)
0 comentarios:
Publicar un comentario