Trujillo, La Libertad.- Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo sigue pintando horizontalmente las calles, avenidas y veredas de la ciudad, durante las noches y madrugadas, para dotarla con señalizaciones que ayuden a mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
Esta labor se realiza a través de la subgerencia de Transportes, en todo el centro histórico de Trujillo y en las urbanizaciones del distrito en horas de la noche y madrugada, habiéndose avanzado en aproximadamente un 80%. El pintado de las vías incluye zonas rígidas, líneas direccionales y cebras peatonales.
Un total de 25 trabajadores, divididos por equipos, está encargado de la señalización. Ellos salen diariamente a las calles desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, para no interrumpir el tránsito y evitar la congestión vehicular.
“Hemos dejado de pintar e
La funcionaria edil pidió a los conductores que manejen con responsabilidad cuando vean al personal trabajando en las pistas, ya que el pasado martes 16 de agosto un taxista de la empresa Sonrisas, por manejar a velocidad, atropelló a 2 trabajadores de la MPT, quienes realizaban su trabajo de señalización en la cuadra 5 del jirón Independencia.
La señalización es parte de una estrategia edil establecida en la Ordenanza Municipal N°45-2009-MPT. Las cebras blancas se señalizan para los cruces peatonales y las líneas de color amarillo en los bordes de las aceras sirven para demarcar una zona rígida, es decir donde no se puede estacionar ningún vehículo. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario