miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Trabajando mi Proyecto de Vida” orienta a jóvenes sobre su futuro

Trujillo, La Libertad.- Para orientar y formar a los jóvenes con una personalidad emprendedora, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando todos los sábados, con 80 participantes, el plan “Trabajando mi Proyecto de Vida”, que se realiza en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la Urb. La Rinconada.
Se busca generar un espacio en el que caminemos con los jóvenes para apoyarlos, orientarlos y capacitarlos de tal manera que encuentren lo que quieren ser, dijo Evelyn Rojas Rosado, subgerente de Educación de la MPT, área encargada del proyecto.
“El problema es que lo jóvenes de ahora no se quieren comprometer con nada. Por eso nace este proyecto, para hacer que los chicos puedan hacer un ensayo y planificar su vida con una visión estratégica personal”, puntualizó la funcionaria edil.
Al comienzo se buscó identificar las potencialidades de los jóvenes como seres humanos, así como de dónde vienen y a dónde van, para que se puedan plantearse metas y objetivos y planificar su futuro.

Los talleres son teórico práctico, con docentes que los ayudan a identificarse, plantearse metas y actividades para que vayan realizándolas en su vida cotidiana. Los temas que se emplean son: Planeamiento estratégico personal, Diagnosticando y planificando mi vida, y también hay talleres de integración con diferentes técnicas, añadió.
Se busca que los 80 jóvenes con los que se trabaja en esta primera etapa encuentren la relación que hay entre los objetivos que buscan y sus propios recursos, y puedan ser personas exitosas, empleando su tiempo libre, comprometiéndose con ellos mismos y su comunidad, finalizó la subgerente de la MPT.
Este proyecto se desarrolla gratuitamente todos los sábados, hasta el mes de diciembre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 1 de la tarde, en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada. Todo joven que quiera participar debe tener entre 14 y 18 años de edad. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario