Ellos fueron estimulados a leer por personas cuenta cuentos a través del proyecto “Lectura en Hospitales” que ejecuta el área de Biblioteca Municipal de la comuna. Para ello se recibió el apoyo de los médicos Hugo Camarena, del área de Pediatría, y Jorge García Palacios, del área de Maternidad y del Dr. Raúl Cantera Hurtado, director del hospital.
Los niños internados en el nosocomio por diversas enfermedades estuvieron con los promotores de lectura desde las once de la mañana de ayer, escuchando entretenidos cuentos, los que eran leídos con una especial entonación que hace que los niños presten mayor atención y capten el mensaje de cuentos o fábulas, sintiendo mayor apego por la lectura, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la división de Biblioteca Municipal de la MPT.
También se hizo una prueba de comprensión lectora en la que los niños y madres gestantes narraron con sus propias palabras el cuento y el mensaje que dejó. Al final se les entregó, como estímulo para que sigan leyendo, cuentos, dulces y útiles escolares.
Es un trabajo que la Biblioteca Municipal de Trujillo no solo realiza en hospitales sino también en los territorios vecinales y centros poblados, lo que incluye lectura en parques y otras actividades que sirven para fomentar y difundir el hábito en la lectura en los niños, agregó Rosales Mesías.
Igualmente estamos realizando Campañas de Lectura en diversas instituciones educativas de la provincia, por eso invito a todos los interesados que quieran solicitar nuestra participación, a acercarse a la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, Añadió. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario