
Trujillo, la Libertad.- Con la finalidad de proteger a la persona, familia y la comunidad en general, el Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, el “Régimen de protección, control y sanción contra el consumo de tabaco y la exposición al humo en el distrito de Trujillo”.
La sesión fue presidida por Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la MPT, quien señaló que el objetivo es cuidar a la comunidad contra las consecuencias sanitarias, sociales y ambientales por el consumo y exposición del humo del tabaco. “Hay la necesidad de establecer medidas de prevención y control efectivo para salvaguardar el derecho a la salud y a un ambiente saludable”, dijo.
El régimen aprobado prohíbe fumar en establecimientos dedicados a la salud y educación, edificaciones donde se presten servicios de atención al público, medios de transporte público, incluidas las áreas de embarque y desembarque de personas y/o mercancías, lugares de ventas de combustible o de materiales inflamables y toda dependencia pública en las que el ciudadano afectado podrá pedir al fumador que deje de hacerlo en el acto.
La subgerencia de Licencias de la MPT será quien fiscalice que los centros de labores privados, hoteles, restaurantes, cafés, bares, discotecas, centros deportivos, casas de juegos y otros centros de entretenimiento tengan que habilitar un área de fumadores, indicó Montenegro Figueroa.
El área designada para fumadores debe estar físicamente separada del resto del establecimiento y debe contar con mecanismos adecuados de ventilación y extracción del humo al exterior y no ser mayor del 20% del área designada a la atención al público.
Las infracciones a personas naturales por fumar en lugares prohibidos ascenderán al 10% de la UIT (S/.300.00). (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario