lunes, 10 de octubre de 2011

Previenen comportamientos delictivos en menores con psicoterapia y recreación

Mediante programa “Jóvenes en Riesgo”

Trujillo, La Libertad.- Para prevenir comportamientos delictivos en los niños y jóvenes que sufren cuadros de abandono o violencia familiar la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía nacional del Perú y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), están desarrollando el programa “Jóvenes en Riesgo”.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron son los niños y adolescentes del Hogar San José, que es parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), quienes disfrutaron un día de recreación reforzada con psicoterapias enriquecedoras para su formación personal.

“Es una actividad de prevención con los niños. Son 40 chicos, en total, con los que el psicólogo de Seguridad Ciudadana y desarrolla su labor. Es una actividad que compartimos con la comisaría de Ayacucho y el COPROSEC”, dijo Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
Agregó que es una preocupación de la citada gerencia edil generar acciones de prevención, principalmente en el sector juvenil, que es el campo en el que ahora están poniendo más énfasis en materia de seguridad ciudadana.
El programa está dirigido por un grupo de especialistas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana liderados por el sicólogo – psicoterapeuta Marino Velarde López, quien usa modernas técnicas de psicoterapia para reducir y trabajar los malestares emocionales y en mejora de la autoestima de jóvenes que están en situación de riesgo.
“El objetivo es acompañarlos emocionalmente para que desarrollen adecuadas pautas y aptitudes para que ellos mismos, mañana más tarde, se incorporen a la sociedad de manera adecuada” indicó el psicoterapeuta.
El entretenimiento y el deporte se utilizan como una manera para atraerlos para cumplir con el objetivo de fondo, que es aplicar el programa de prevención, el que se desarrolla en los ambientes del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la Urb. La Rinconada. Donde los jóvenes practicaron natación, fulbito, basquetbol, entre otros deportes. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: