Trujillo, La Libertad.- Un total de 91 señaladores turísticos y 15 carteleras, en los que se insertará información útil, serán instalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en los próximos días en todas las intersecciones del centro histórico de la ciudad, reemplazando a los existentes para homogeneizarlos y generar una mejor imagen urbana.
El proyecto “Señalización de Rutas Turísticas para el Centro Histórico de Trujillo” tiene una inversión de 4 mil 281 nuevos soles, su objetivo es la identidad de los espacios públicos y contribuir al proceso de recuperación de la imagen urbana del centro histórico de Trujillo, dijo Ítalo Cueto Ángulo, gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).
“Es urgente que el Centro Histórico cuente con una señalización turística apropiada, en donde se incluya una actualización de la nomenclatura de las calles, dado que en alguna ocasiones, la propia población habitante no conoce o ignora el nombre de ellas y no pueden dar alguna referencia a los turistas nacionales o extranjeros”, agregó el funcionario edil.
En el Centro Histórico de nuestra ciudad, actualmente se encuentran señalizaciones en 50 intersecciones, utilizando placas de loseta de color y placas de madera, identificando el nombre original de la calle, el nombre actual, el número de cuadra y en algunos casos una breve reseña histórica acerca de la nomenclatura antigua de la misma.
La ubicación de las señalizaciones turísticas no guardan relación entre ellas, utilizando diferentes tipos de formatos, materiales y colores, desmereciendo la imagen urbana del centro histórico y disminuyendo la notoriedad de la placa con la nomenclatura antigua de los jirones.
La propuesta de la comuna es mejorar la señalización existente con un diseño acorde con la edificación del centro histórico. Se usarán placas de MDF de 11 mm., con dimensiones de 0.50 x 0.40 m. y letras en alto relieve identificando el nombre antiguo de la calle y el nombre actual, el número de la cuadra y el escudo de la ciudad, con fondo pintado en color oro viejo y letras en tono marrón, sellado además con laca para su conservación.
NUEVAS CARTELERAS
También serán instaladas un total de 15 carteleras, de MDF sellado, con una inversión similar de 4 mil 500 nuevos soles, las que irán colocadas en lugares estratégicos del centro histórico, donde exista mayor afluencia de personas, para difundir eventos culturales. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario