martes, 17 de enero de 2012

Alcalde de Mache: Promotores de revocatoria tienen intereses personales

Mache, La Libertad.- El alcalde del distrito de Mache, Gliber Benitez Guevara se pronunció respecto a la intención de algunos ciudadanos de su distrito de revocarlo del cargo. Señaló que las obras que ha ejecutado en menos de un año son la mejor respuesta a las malas intenciones de algunas personas que están preocupadas, porque la municipalidad ya no les permite jugosas ganancias en sus negocios como ocurría en gestiones anteriores. Han estado acostumbrados a vivir del municipio y como se les ha cortado los beneficios, ahora pretenden promover una revocatoria. Esto no es serio ni responsable, sostuvo enfático.
“Las autoridades municipales somos producto de la voluntad popular y la evaluación de nuestra gestión es un derecho ciudadano, siempre y cuando ésta sea promovida por personas honestas y desprendidas de intereses personales o de grupo”, enfatizó el burgomaestre.
Benites Guevara, recordó que en un sólo doce meses ha logrado ejecutar 15 obras entre las que destacó la construcción de una losa multiusos en la institución educativa Huamanmarca, la misma que fue reforzada con un muro de contención.

En el barrio Los Pinos transformaron un proyecto de mercado en un coliseo cerrado, donde construyeron dos losas deportivas con sus respectivas graderías, Plazas, pavimentación de calles, entre otras.
Benítez Guevara sostiene que la construcción de losas deportivas cumple múltiples funciones. Además de promover la práctica del deporte se realizan ferias agropecuarias, eventos comunales y entre otras actividades de interés de la población, generando un movimiento económico que beneficia de manera significativa a los habitantes de los caseríos.
De otro lado señaló que con el proyecto denominado Agrícola Municipal se contribuye a mejorar el precio y calidad de los productos agroindustriales que emplean los agricultores de la zona. La municipalidad de Mache adquiere la mercadería en Trujillo y las vende en Mache a precio de mercado, garantizando así la calidad del producto, permitiendo que los pobladores ahorren entre el 15 y 20 % y además eviten que sus productos se vean afectados por los productos adulterados. (Roger Montealegre Barrientos)

0 comentarios: