jueves, 5 de enero de 2012

Más de 150 moradores de urbanización Libertad recibieron atención médica gratis

Gracias a campaña gestionada por la MPT ante ONG Vive Perú

Trujillo, La Libertad.- Un total de 150 personas de escasos recursos económicos de la urbanización Libertad, sector Las Ánimas, recibieron ayer atención médica gratuita, gracias a gestiones hechas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con la ONG Vive Perú.
Medicina general, obstetricia, odontología, psicología, control de la presión arterial, talla, peso, despistaje de anemia, trabajo social, entre otras fueron las atenciones que recibieron niños, jóvenes, adultos y ancianos en manos de los médicos extranjeros.
Rachel Jurkouski, directora de la ONG Vive Perú, afirmó que es misión de este organismo brindar apoyo humanitario a quienes más lo necesiten y mientras esté en sus posibilidades ayudar de esta manera lo seguirán haciendo.
Esta actividad se realizó a iniciativa y gestión de los agentes de Seguridad Ciudadana que tienen la jurisdicción de vigilancia del Territorio Vecinal Municipal N° 30, correspondiente a la urbanización Libertad, sector Las Ánimas, quienes se organizaron y solicitaron la campaña.

“Es importante destacar el trabajo aunado y en conjunto que realizaron los agentes de seguridad ciudadana con los vecinos del sector. Sin su intervención no habría sido posible la realización de esta exitosa campaña”, dijo el gerente (e) de la Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, Miguel Pardo Navarro.
La ONG Vive Perú cuenta con un promedio de 10 jóvenes profesionales y varios voluntarios de todas partes del mundo para brindar atención médica gratuita a centenares de personas de todas las edades, especialmente en los lugares donde las personas no tienen la posibilidad de acceder a un control médico.
“Esta campaña debe replicarse en los otros territorios vecinales, la meta es llegar al 80% de ellos, sobre todo en los lugares en donde exista mayores índices de pobreza”, puntualizó el funcionario edil. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: